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¿Cómo contestar una vista administrativa en un trámite de registro de marca en Argentina?

Si iniciaste tu trámite de registro de marca, es posible que en el transcurso del examen de la misma, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) realice observaciones previo a tomar una decisión. Esto es lo que se denomina una vista administrativa. A continuación te contamos cómo deberías proceder si recibiste una vista en el trámite de registro de tu marca.

¿Cuál puede ser el motivo por el cual recibí una vista administrativa en mi trámite de registro de marca?

El motivo por el cual el INPI realiza observaciones al trámite de solicitud de registro de una marca puede ser de diferente índole. En este sentido, las vistas pueden ser por errores al presentar la solicitud, por existir antecedentes de marcas similares a la que presentaste o incluso pueden ser porque la marca se presentó de manera tal en la cual sea necesario limitar su protección, entre otros.

¿Cómo contestar una vista administrativa al registro de una marca en Argentina?

La Resolución del INPI Nº 201/2019 establece que es obligatoria la intervención de un Agente de la Propiedad Industrial o la de un abogado para contestar vistas administrativas. Nuestro equipo de especialistas está preparado para asesorarte ante cualquier eventualidad.

¿Cuándo empieza a correr el tiempo que tengo para contestar la vista administrativa?

El tiempo para contestar las vistas comienza a contar a partir de que las mismas se notifican a través de su publicación en el Boletín de Marcas. Recordá que cada caso es particular y la vista necesita de un análisis y estudio por parte del profesional que va a asesorarte. Es por ello que sugerimos contactar a un Agente de la Propiedad Industrial o a un abogado lo antes posible.

Si requerís asesoramiento para responder una vista administrativa, escribínos a info@legalcoregroup.com.ar y un asesor te contactará a la brevedad.

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