Cookie Consent by Free Privacy Policy website

Cómo saber si una marca está registrada en Argentina

Cómo saber si tu marca está registrada - Legal Core Group

En materia de marcas en Argentina rige el principio “Primero en el tiempo, primero en el derecho”. Esto significa que quien haya solicitado primero su marca ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) tiene la prioridad en el registro . Hacé la consulta de disponibilidad de marca en nuestro sitio web si querés saber si tu marca ya fue registrada o está disponible para registrar.

Clasificación de la marca

El primer paso para conocer si tu marca ya está registrada en Argentina, es clasificar los productos y/o servicios que ofreces o planeas ofrecer con esa marca. ¿No sabés cómo funciona? Te lo contamos a continuación.

En materia de marcas, los productos y servicios en Argentina se clasifican en “clases” de acuerdo a la Clasificación de Niza. Existen 45 clases en total, 34 de ellas incluyen productos y 11 de ellas incluyen servicios. Por ejemplo, la clase 25 incluye prendas de vestir, el calzado y los artículos de sombrerería para personas por lo cual si tengo una marca de indumentaria, debería registrar mi marca en esta clase.

Hay casos en los que es necesario registrar la marca en más de una clase. Siguiendo con el ejemplo anterior, si además de vender indumentaria vendo carteras y billeteras de cuero, debería registrar mi marca tanto en la clase 25 como en la clase 18 que incluye en términos generales el cuero, el cuero de imitación y ciertos productos de estos materiales.

¿Qué pasa si mi marca está registrada?

Si tu marca ya está registrada, puede ser que te enfrentes a diferentes circunstancias o alternativas posibles. Cada caso es particular, por lo cual te sugerimos asesorarte profesionalmente para analizar la mejor manera de avanzar. Para ello, podés reservar una consulta de asesoramiento con nuestro equipo.

Si la marca no está registrada, ¿significa que mi registro es viable?

No necesariamente. Por ejemplo, podría ser que tu marca no sea viable legalmente en virtud de que existen impedimentos legales para registrar la marca. También puede ser que existan solicitudes o registros de marcas anteriores que sean confundibles y que puedan significar una traba en el registro de tu marca.

En Legal Core Group podes iniciar el trámite de registro de tu marca hoy.

¡Si tenés dudas o consultas escribinos por Whatsapp!

WhatsApp

Contactanos!