Un eslogan es una frase publicitaria que se utiliza en el mercado para promocionar algún producto o servicio. Generalmente el eslogan se utiliza conjuntamente con la marca que identifica dicho producto o servicio. Para saber cómo se registra un eslogan en argentina, respondemos las principales inquietudes a continuación.
¿Cómo registrar un eslogan en Argentina?
Conforme lo que establece la Ley de Marcas y Designaciones Nº 22.362, los eslogans o frases publicitarias se puede registrar como marcas ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) en Argentina.
Los dos principales requisitos para registrar una frase publicitaria como signo distintivo en Argentina son que la misma debe estar dotada de originalidad y no debe haber pasado al uso general.
El eslogan se solicita ante el INPI para su registro como marca, por lo cual el procedimiento de registro es el mismo que para una marca.
Si, antes de que se incluyera en la Ley de Marcas y Designaciones la posibilidad de registrar un eslogan como marca, se protegían bajo el amparo de la Ley de Propiedad Intelectual Nº 11.723. Es decir, se protegían bajo el régimen de los Derechos de Autor. Para que una frase publicitaria pueda ser protegida bajo este régimen la misma no solamente debe ser original sino que también debe tratarse de una creación literaria. Hoy en día es posible solicitar la protección bajo ambos regímenes pero es importante destacar que el régimen de Derecho de Autor es declarativo y por lo tanto admite pruebas en contrario.
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