Cookie Consent by Free Privacy Policy website

¿Qué es una cesión de marcas?

Qué es la cesion de una marca - Legal Core Group

Cuando hablamos de una “cesión de marcas” nos referimos al cambio de titular de la marca. Ello implica que quien tiene todos los derechos de explotación sobre una determinada marca, va a dejar de tenerlos para ser transferidos a un tercero. Este trámite se realiza en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de manera online.

¿Qué necesito para ceder una marca?

Primero vas a necesitar hacer la cesión de marcas a través de un documento que puede ser público (escritura pública) o privado (contrato entre partes). Si necesitas que te asesoremos con la redacción o el armado del contrato, no dudes en contactarnos.

En todos los casos quien transmite la marca debe certificar su firma, así como también su cónyuge en caso de corresponder. Además, si la certificación la hizo un escribano matriculado fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debe estar legalizada.

Luego, debes completar el formulario de “Solicitud de transferencia o cambio de rubro de marca” con todos los datos de la marca en cuestión y todas las partes involucradas en la transferencia (inclusive sus cónyuges en caso de corresponder) e iniciar el trámite de manera online. También vas a necesitar adjuntar la documentación referida a la cesión.

¿Cuánto tiempo demora el trámite de cesión de una marca?

El trámite de una cesión de marcas demora 15 (quince) días hábiles aproximadamente desde que se inicia la solicitud.

¿Cuál es el valor de un trámite de cesión de marcas?

Solicitanos un presupuesto para realizar la inscripción de cesión de tu marca.

¿Sabías qué?

Si vendes o cedes un fondo de comercio, esto va a comprender la venta o cesión de la marca también, salvo que se haya pactado lo contrario.

Si tenés alguna duda o necesitas ayuda para hacer el trámite de cesión de marcas no dudes en contactarnos a través de nuestra página.

WhatsApp

Contactanos!