Cookie Consent by Free Privacy Policy website

¿Qué pasa si recibo una oposición al registro de mi marca? [Argentina 2022]

Legal Core Group - Oposición al Registro de Marca

Si durante el trámite de registro de tu marca ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) recibiste una oposición, te contamos lo que necesitas saber para proceder.

¿Qué es una oposición?

Una oposición al registro de marca es una solicitud presentada por un tercero que se opone a que tu marca sea registrada. De acuerdo con la Ley de Marcas Nº 22.362, el tercero debe tener un interés legítimo para poder oponerse.

¿Cuál es el plazo que se tiene para presentar una oposición?

El plazo para presentar oposiciones es de 30 (treinta) días desde que se publica tu solicitud en el Boletín de Marcas

¿Qué pasa si mi marca recibe una oposición?

Si tu marca recibe una oposición, tu trámite se frena hasta tanto se resuelva la misma. Dependiendo de las circunstancias, esto puede ser posible en una instancia de negociación. Para conocer más respecto al procedimiento, podes leer sobre el sistema de oposiciones en Argentina.

¿Cuánto tiempo tengo para resolver la oposición?

El plazo para resolver la oposición en una negociación es de tres (3) meses desde que la misma se notifica. En caso de no lograr el levantamiento, se corre una vista al oponente para que decida si mantiene o no la oposición. Si la mantiene, se abre un Trámite de Resolución de Oposiciones, en el cual las partes presentan sus argumentos.

¿Necesito contratar a un abogado?

Para el caso en el que se inicie un trámite de Resolución de Oposiciones ante el INPI, deberás contar con patrocinio de un abogado o de un agente de la propiedad industrial, tal como lo establece la Resolución Nº 183/2018.

Si tu marca recibió oposiciones y necesitas asesoramiento, no dudes en escribirnos a info@legalcoregroup.com.ar o encontrá más información en legalcoregroup.com.ar

WhatsApp

Contactanos!