Cookie Consent by Free Privacy Policy website
Trámite online de Registro de Marca

Registrar marca en Argentina

Iniciá el proceso de registro de marca con nuestros abogados especializados en la protección de activos intangibles. Somos expertos en Propiedad Intelectual.

Iniciar Registro de Marca

    Marca a registrar(*)

    Productos y/o servicios ofrecidos

    Nombre Completo(*)

    Precio del registro

    Correo Electrónico(*)

    Teléfono(*)

    Etapas del registro de una marca

    1

    Solicitud de registro de marca

    Envianos el formulario con la solicitud de la marca que querés registrar. Te contactaremos inmediatamente para iniciar el trámite.

    2

    Recopilación y análisis de marca

    Recopilaremos toda información necesaria para el trámite y luego de confirmar la viabilidad te solicitaremos la documentación necesaria para presentar la solicitud.

    3

    Presentación de marca

    Presentaremos ante el INPI la solicitud dentro de las 24 hs de recibida la autorización necesaria. Te enviaremos un comprobante y la factura.

    4

    Seguimiento de marca

    Revisamos constantemente los expedientes presentados, te contactaremos inmediatamente en caso de cualquier novedad respecto al proceso.

    5

    Título de marca

    Una vez finalizado el proceso y obtenido el registro requerido, te enviaremos el título emitido y suscrito de manera digital.

    Iniciar Registro de Marca

    Registro de Marca

    Precio del registro de marca

    Una vez acreditado el pago, un abogado de nuestro equipo se contactará para iniciar el trámite dentro de las 24hs hábiles

    Registro de marca
    $15750/clase

    • Clasificación de la marca en la/s clase/s correspondientes
    • Búsqueda exhaustiva de antecedentes
    • Hasta 2 (dos) búsquedas adicionales en caso de no ser viable el registro
    • Asesoramiento en la adaptación de la marca en caso de ser necesario
    • Presentación de la solicitud de registro de marca ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial
    • Tasas de solicitud de marca nueva
    • Título Digital
    • Custodia y Vigilancia de la marca durante su vigencia?
    • Asesoramiento telefónico
    • Contestación de vistas
    • Procedimiento de Oposiciones

    Solicitar Registro de Marca

    El precio contempla el registro de una única marca en una sola clase. El precio está expresado en pesos argentinos e incluye impuestos. El precio por registro en clases adicionales es de $9.000,00 Final.- por clase adicional

    Asesoría en Propiedad Intelectual

    Sí tenés alguna inquietud previo al registro de tu marca, completá el formulario y un profesional se contactará para analizar tus necesidades y conversar sobre los detalles de los servicios requeridos

    Preguntas Frecuentes

    Una marca es un signo que distingue productos o servicios de una empresa de los productos y servicios de otras empresas. Las marcas se protegen por derechos de propiedad Intelectual.
    A nivel nacional, las marcas se protegen a través de su registro en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). Las marcas son derechos territoriales y por ello deberás proteger tu marca en cada país donde la quieras utilizar.
    El registro de marca otorga un derecho exclusivo de explotación sobre la misma. Esto implica que la marca solamente puede ser utilizada por su titular, quien también puede licenciarla a terceros a cambio de un pago. El registro otorga protección legal al signo pretendido.
    Las marcas se clasifican en “Clases”, las cuales comprenden ciertos productos o servicios. En consecuencia, la marca que se pretenda proteger debe ser registrada en la/s clase/s que incluya/n los productos o servicios que se ofrecen. Las clases son 45, 34 de ellas identifican productos y 11 identifican servicios. Por ejemplo, si utilizo mi marca para identificar productos de indumentaria, debería registrar mi marca en la clase 25, en la cual se incluyen -en líneas generales – prendas de vestir, calzado y artículos de sombrerería.
    Esto va a depender de los productos y/o servicios que se ofrezcan. Siguiendo con el ejemplo anterior, si además de ofrecer indumentaria, la marca se utiliza para comercializar carteras de cuero, se deberá realizar el registro tanto en la clase 25 como en la clase 18, ya que esta última comprende – en líneas generales – Cuero y cuero de imitación; pieles de animales; artículos de equipaje y bolsas de transporte; paraguas y sombrillas; bastones; fustas, arneses y artículos de guarnicionería; collares, correas y ropa para animales.
    El período de protección de una marca registrada es de diez (10) años desde que se concede el registro. La marca puede ser renovada por sucesivos períodos de diez (10) años indefinidamente, siempre que la misma haya sido utilizada dentro de los cinco (5) años previos a cada vencimiento
    Una palabra o combinación de palabras, letras, números. También pueden ser dibujos, símbolos, características tridimensionales, como la forma y envase de los productos, signos no visibles, como sonidos, fragancias o tonos de color utilizados como características distintivas; las posibilidades son casi ilimitadas. Para saber más podés leer el artículo ¿Qué Tipo de Marcas se Pueden Registrar en Argentina? [2021]
    En Legal Core Group ofrecemos asesoramiento integral en relación al registro de marcas. Es decir que ofrecemos análisis de viabilidad del registro, presentación y seguimiento del trámite, contestación de vistas y oposiciones, negociación de oposiciones y custodia y vigilancia de las marcas durante su vigencia.
    El trámite comienza con la presentación del solicitud ante la Oficina de Marcas del INPI. Dentro de los treinta (30) días de recibida la solicitud, la Oficina realiza un estudio de forma. Si hay observaciones, la oficina corre una “vista”, la cual debe ser respondida y se deben subsanar las observaciones para que el trámite continue. A los setenta (70) días se realiza la publicación de la solicitud en el Boletín de Marcas para que terceros puedan presentar oposición registro dentro de los treinta (30) días desde la publicación. Si un tercero presenta una oposición, el trámite se frena. Podes leer en el siguiente artículo cómo sigue el trámite si un tercero presenta oposición: 
    Registro de Marcas: El Sistema de Oposiciones en Argentina [2021] Si no hay oposiciones luego de vencido el período, el trámite continua y la Oficina realiza un estudio de fondo para analizar que el signo sea registrable y no comprenda alguno de los impedimentos establecidos en la Ley de Marcas.
    El trámite demora entre 12 a 24 meses.
    Sí, en Legal Core Group contamos con profesionales y asociados de todos los países del mundo para una protección global de los derechos de Propiedad Intelectual.
    Artículos relacionados

    Registro de Marca

    Estos son nuestros artículos relacionados con el Registro de Marcas en Argentina

    WhatsApp

    Contactanos!