Te estás preguntando ¿cuál es la diferencia entre registrar una marca sola o con logo? Te contamos todo lo que tenes que tener en cuenta para que puedas registrar tu marca tal cual la pensaste.
Antes de diferenciar una marca sola de una con logo te contamos algunas claves:
Antes de diferenciar estos conceptos es importante que sepas que una marca es un signo que tiene capacidad distintiva para poder diferenciar productos o servicio de un competidor, respecto del resto de los competidores en el mercado.
¿Qué tipos de marcas existen?
Te sugerimos leer nuestro artículo ¿Cómo registrar una marca en Argentina? en el que vas a encontrar explicados los conceptos de los diferentes tipos de marcas: denominativa, figurativa, mixta, olfativa, sonora, tridimensional y secuencial.
Los tipos de marca que nos interesan para explicarte la diferencia entre una marca sola o con logo son: denominativa, figurativa y mixta.
Tu marca es denominativa cuando se compone sólo de texto. Cuando tu marca esté compuesta solo por una imagen, será figurativa. Ahora bien, cuando esté compuesta por las dos anteriores será mixta.
Conclusión
¿Entonces, cuál es la diferencia entre registrar una marca sola o con logo? Registrar una marca con logo implicaría registrar una marca figurativa o mixta (en este último caso existen texto e imagen). En cambio si se registra sólo el texto, tu marca será denominativa.
Si ya desarrollaste y tenés definido un diseño particular, podrías solicitar una marca mixta. En caso de que no estés seguro sobre la imagen, el logo o el diseño que tendrá o querés variarlo en el futuro, el registro inicialmente podría ser denominativo, a fin de resguardar el nombre. Asimismo, podrías realizar el registro de la marca denominativa (nombre) y luego presentar posteriormente el diseño particular, a fin de abarcar todas las posibilidades.
Sin perjuicio de lo anterior, la estrategia de registro o de solicitud de marca dependerá de cada caso particular, dependiendo entre algunas cuestiones de los antecedentes que existan y la manera en la cual pienses en utilizar tu marca en el futuro. Para ello, te sugerimos que agendes una asesoría.
Si ya estás decidido a registrar tu marca, te sugerimos iniciar el trámite.