Cookie Consent by Free Privacy Policy website

¿Cómo registrar una marca en Brasil?

Registro de marca en Brazil - Legal Core Group

Brasil es la principal economía de América Latina, la Número 12 en el mundo por volumen de PBI y cuenta con un mercado de 200 millones de personas. El país además forma parte del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), junto a Argentina, Paraguay y Uruguay.

Aquellos negocios que desean expandirse a este país y deseen proteger sus marcas allí, deberán registrar las mismas ante el Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI). Dicha Oficina recibe unas 300.000 solicitudes anuales para el registro de marcas.

Si deseas expandir tu negocio y planeas registrar tus marcas en Brasil, te contamos debajo todo lo que necesitás saber.

¿Cómo se registra una marca en Brasil?

Las marcas en Brasil se registran presentando la solicitud ante el Instituto Nacional da Propiedade Industrial (INPI). Antes de presentar la solicitud es fundamental realizar una búsqueda exhaustiva de antecedentes para corroborar que no existan marcas idénticas o similares a la pretendida.

¿Cómo se clasifican las marcas en Brasil?

Brasil utiliza el Nomenclador Internacional de Niza para la clasificación de marcas, al igual que Argentina.

¿Cuándo dura una marca registrada en Brasil?

La marca registrada en Brasil tiene una validez de 10 años desde su registro y puede ser renovada de manera indefinida por sucesivos períodos de 10 años a solicitud del titular.

¿Cuánto demora el trámite de registro en Brasil?

El trámite demora aproximadamente 12 meses si no se reciben oposiciones, por lo cual una vez que se ha decidido expandir el negocio a dicho país, se sugiere iniciar cuanto antes con la solicitud de registro.

¿Cuáles son los beneficios de registrar una marca en Brasil?

A través del registro de la marca en Brasil, se obtiene la exclusividad para utilizar la misma dentro de dicho territorio. Esto te permite excluir a terceros del uso de la misma, poder otorgar licencias y franquicias, entre otros.

¿En Legal Core Group hacen registros de marca en Brasil?

Si, en Legal Core Group contamos con Partners en Brasil para proteger tus activos de propiedad intelectual en dicho país.

Escribinos a info@legalcoregroup.com.ar para iniciar el registro de tu marca en Brasil hoy.

WhatsApp

Contactanos!