Cookie Consent by Free Privacy Policy website

¿Cómo inscribir una cesión de marca en Argentina?

Cómo inscribir una cesión de marca en el INPI

Como ya hemos dicho en artículos anteriores, el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI) es el organismo encargado de regular el sistema marcario en Argentina. Por eso, si queres saber cómo inscribir la cesión de una marca ya solicitada o registrada en Argentina, deberás hacerlo ante dicho organismo.

El trámite puede ser realizado de manera online (con clave fiscal nivel 2 o superior) y demora aproximadamente 15 días hábiles.

¿Qué implica inscribir una cesión de marca en el INPI?

Inscribir una cesión de marca en el INPI implica inscribir o registrar el cambio de titularidad de una marca en Argentina. Esto es muy importante ya que va a permitirte hacer oponible la titularidad a terceros y que goces de todos los derechos implicados.

¿Qué necesito para inscribir una cesión de marca en el INPI?

Para inscribir una cesión de marca vas a necesitar:

  • El instrumento a través del cual hayas hecho la cesión (ya sea mediante escritura pública o contrato entre partes). Tené en cuenta que quien transmite o cede los derechos marcarios debe certificar su firma así como también la de su cónyuge en caso de corresponder. Además si la certificación estuviera hecha por un escribano público, fuera de la Ciudad de Buenos Aires, la misma debe ser legalizada
  • Completar el formulario de “Solicitud de transferencia o cambio de rubro de marca” adjuntando la documentación pertinente y abonando las tasas correspondientes.

¿Cuánto sale el trámite de cesión de marcas?

Si queres saber el costo del trámite de inscripción de cesión de tu marca solicitanos un presupuesto.

¿Ya estás listo para transferir tu marca? Escribinos y te asesoramos.

WhatsApp

Contactanos!